viernes, 26 de agosto de 2011

Keita Baldé, otro que se cae de la Lista de los 50

Keita Baldé también se cayó de la Lista de los 50 en su versión castellana. Keita no formaba parte del convenio con la Fundación Eto’o, sino que es un chico catalán, nacido en Girona el 8 de marzo de 1995, por tanto 16 años de edad, que llegó al Barça muy pequeño (sólo con 9 años) procedente de la Damm. Un delantero centro alto, potente, de zancada amplia y veloz, con mucha capacidad goleadora. Cuando Jean Marie Dongou, él sí de la Fundación Eto’o, se convirtió en el 9 indiscutible del Cadete A, Keita Baldé pasó a ocupar una de las bandas y supo interpretar el juego de ataque desde esa posición sin perder capacidad goleadora.

Durante el torneo cadete celebrado en Qatar a finales de 2010, Baldé protagonizó un incidente que en La Masia consideraron grave, por lo que fue cedido al Cornellà hasta final de temporada. Keita es un chico muy noble, pero con un ego extremadamente poderoso. Su paso por el Cornellà fue correcto y quedó claro, a principios de marzo, que regresaría al Barça aunque con la advertencia de que al menor signo de indisciplina recibiría la baja. Con esta certeza, le incluí en la Lista de los 50 en versión castellana.

Efectivamente, a 30 de junio regresó al Barça y todo parecía transcurrir según lo previsto, pero a finales del mes de julio, cuando las plantillas ya estaban confeccionadas y Keita Baldé había recibido la convocatoria para incorporarse al Juvenil B que ha pasado a dirigir Francesc Xavier García Pimienta, el delantero comunicó al club su marcha al Lazio romano. Keita se ha incorporado al equipo Primavera, donde ya ha disputado algunos partidos amistosos, y en este final del mes de agosto incluso se está entrenando con el primer equipo del club italiano, junto a un mito como Miroslav Klose. De la Lista de los 50 en versión castellana ya sólo quedan 44 tras la marcha de Héctor Bellerín, Oriol Romeu, Jordi Masó, Pepe Palau y el citado Keita Baldé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario